Inicio Hidalgo INCREMENTO DE 4.5 % EN APROBACIÓN A JORGE MÁRQUEZ

INCREMENTO DE 4.5 % EN APROBACIÓN A JORGE MÁRQUEZ

898
0

* En Tulancingo, exitoso cierre de la Feria con 72 mil presentes

Por Antonio Ortigoza Vázquez

La «Expo Feria 22» de Tulancingo cerró actividades con 72 mil presentes, entre locales y visitantes, con lo que el máximo evento económico de la comunidad mostró un éxito rotundo, y con un añadido no menor, con el anuncio de la firma demoscópica «Consulta Mitofsky» de que el alcalde Jorge Márquez tuvo un incremento de 4.5 puntos porcentuales en aprobación, en encuesta realizada entre los principales 150 ediles del país.

Fue una noticia reconfortante, de gran aliento, que los esfuerzos desplegados por el alcalde Jorge Márquez se viesen recompensados por un sustancial incremento en la aprobación de sus gobernados, al lograr en agosto un incremento de 4.5 por ciento, para un total de 46 por ciento, para consolidarse como el edil número 10 entre los mejores 150 alcaldes del país que ascendieron en aprobación general.

Fue una buena noticia que se unió al júbilo de los 72 mil asistentes al cierre de la Expo Feria que tuvo un brillante regreso después de la suspensión de dos años por la pandemia. De principio a fin, el evento cumplió su propósito en todos los sentidos y se dio un «cierre con broche de oro» con dos grandes bandas de música regional mexicana, que satisficieron plenamente a los seguidores que pese a la lluvia pertinaz permanecieron entusiastas, complacidos por el espectáculo de luces, pantallas y gran producción totalmente profesional en la presentación de «El Mimoso», quien hizo un recorrido de sus éxitos de siempre, combinado esto con nuevos temas presentados con la calidad acostumbrada.

Así mismo, el popular cantante Julión Álvarez cumplió a cabalidad las expectativas de sus «fans» durante dos horas en el Teatro del Pueblo, pero no sólo eso, sino que en un gesto típico de bonhomía e humildad, decidió acompañar al grupo «Codiciado»  en el Palenque, donde repitió completa su actuación ante el público que no alcanzó boleto para el Teatro del Pueblo*.

De esta forma, Julión Álvarez refrendó su cariño por los habitantes de Tulancingo, que han permanecido fieles a su ídolo musical. Por cierto, este municipio fue el último que visitó antes de que en el país se decretara el confinamiento general por la pandemia de Covid 19.

El slogan oficial de la Feria fue, precisamente, «¡Aquí nos vemos!», y se reafirmó  la sólida experiencia que mostraron los miembros del Comité Organizador, encabezado por Pedro Escandón, quien además, confirmó que todo llegó a buen término con saldo blanco. (Lo que, en los tiempos que corren, no es poca cosa).

Se destacó asimismo, que este retorno de la Feria constituye el punto de partida para superar la organización en las ediciones en años por venir, como el evento social que mayor derrama económica proporciona a la localidad.

* El inolvidable Pedro Infante, en su época en que participaba en la «Caravana Artística Corona», solía hacer eso mismo, cuando salía de los teatros (o estadios de futbol) donde se presentaba para cantar a la multitud que no pudo pagar el boleto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here