Inicio Columnas Aires de renovación municipal se perciben en Huejutla

Aires de renovación municipal se perciben en Huejutla

La nueva alcalde urge a los funcionarios a redoblar el paso, iniciando la inspección de los mandos policiales

834
0
La joven política tomó las riendas del ayuntamiento

 

Con el arribo de Zaira M. Padilla

 

De la corresponsalía

Fotos Especiales

HUEJUTLA, Hgo.- En Huejutla soplan aires de renovación y de redoblar el paso, ahora que hubo relevo de alcalde en manos de una mujer de trabajo, Zaira Montserrat Padilla González. Ella dice que tiene como lema: “a Dios rogando y con el mazo dando”, al tomar las riendas, poco antes de la Semana Santa.

La nueva alcaldesa  llegó diciendo y haciendo: presenció la entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico emanados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) por 866 mil pesos como apoyos a productores de la Sierra y La Huasteca para damnificados de 2015 e inspeccionó los mandos de seguridad pública y  los urgió a redoblar el paso.

En sus primeras actividades estuvo la supervisión de las fuerzas policiales
En sus primeras actividades estuvo la supervisión de las fuerzas policiales

Desde el inicio, Zaira Montserrat está mostrando que no se equivocaron al nombrarla para recoger la estafeta de la alcaldía que deja su antecesor Alfredo San Román Duval.

Peña “sí tiene corazón”

La nueva edil agradeció al gobierno del Presidente Peña, porque “sí tiene corazón”,  al presenciar la entrega de ayudas  del gobierno federal para damnificados por desastres naturales de 2015. Reconoció la labor para lograr ese beneficio al Gobernador, José francisco Olvera Ruiz.

En el auditorio municipal estaban presentes para avalar el acto el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, Alberto Narváez Gómez. Entregó 871 cheques para 26 comunidades.

Al acto de entrega de recursos económicos, acudió en calidad de delegado especial del ejecutivo estatal, Porfirio Marañón Salcedo; asimismo hicieron acto de presencia Gerardo Canales Valdez, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca; Zabulón Melo Vargas, alcalde de Lolotla y Fernando Azuara del Ángel, director general de SEDAGROH en la Huasteca, entre otros.

Huejutla, en paz

A los mandos de seguridad pública les pidió no bajar la guardia para mantener a Huejutla en paz y sin delincuencia.

Les dijo que su finalidad es ofrecerles su respaldo y exhortarlos a que continúen laborando en el marco de la ley en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para felicitar a las uniformadas en el “Día Internacional de la Mujer”. Les elogió “su fortaleza y valor al desempeñar una labor de tanto riesgo y ser a la vez esposas, madres y amas de casa”.

Huejutla va así por un segundo aire en esta administración municipal de cuatro años por terminar, ahora que el Estado renueva las alcaldías en todo Hidalgo.
 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here