Inicio CDMX D.F. Apoya CDI a productores de floricultura del D.F.

Apoya CDI a productores de floricultura del D.F.

708
0

Por la redacción

Como parte del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  entregó apoyos a productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ubicados en la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal, así como un tracto-camión para facilitar la comercialización de los productos.

Tras recorrer el vivero “El Rinconcito”, la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, comentó que “la CDI se ha propuesto, precisamente, contribuir con la generación de ingreso monetario a través de proyectos productivos, así como también de apoyos para crear las condiciones necesarias para la comercialización de sus productos”.

En Xochimilco, la CDI apoyó a productores de floricultura para rehabilitar 900 metros cuadrados de invernadero, con la adquisición de  insumos y maquinaria, logrando de esta forma, aumentar en un 40 por ciento las ventas en la planta de cempasúchil y nochebuena. Así también el grupo “Floricultura Puente de Urrutia” recibió apoyo por segundo año consecutivo, para  el suministro y manufactura de estructura para un invernadero, así como para equipamiento e insumos para la producción, logrando con ellos aumentar en un 60 por ciento  sus ventas y la generación de dos empleos.IMG_4082

Mayorga Delgado, recorrió el invernadero “El Rinconcito”, donde se cultiva Noche Buena, Malvón, Cempasúchil y Rosa. Aquí la CDI contribuyó con recursos para la compra de un tracto-camión que permita llevar las flores que producen hacia el norte del país. Hoy con el tracto-camión, los miembros de este grupo pueden llevar las flores de manera directa y sin intermediarios, lo que les permite mejorar sus  ganancias.

Cabe señalar que los proyectos  exitosos permiten a su vez, generar empleos en la zona. Un ejemplo de ello, es que en estos invernaderos durante la temporada alta como noviembre y diciembre, llegan a contratar a más personas para dar cabida a la demanda de Nochebuena.

“Apoyamos durante tres años los proyectos productivos, por ello tenemos que ver que van madurando para seguirlos dando este incentivo. Cuando trabajamos unidos podemos generar ingresos, y esto es lo que desea el presidente”, finalizó Mayorga Delgado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here