Inicio Hidalgo CABALGATAS SEGURAS, FINALIDAD DE OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL

CABALGATAS SEGURAS, FINALIDAD DE OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL

126
0

Por la redacción

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), tiene listos los operativos para que las familias puedan disfrutar este domingo 5 de enero de la esperada Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Gobierno del Estado de Hidalgo en coordinación con el Sistema DIF estatal.

Tanto el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), como el Sistema de Transporte Convencional (Stch), mantendrán estricta supervisión para garantizar el traslado seguro de niños y padres de familia asistentes a dicho evento que dará inicio a partir de las 19:00 horas.

El servicio troncal del Tuzobús prevé el plan operativo por cierre de vialidades en el que se mantendrán cerradas temporalmente las estaciones: Presidente Alemán,  Plaza Juárez, Niños Héroes y Centro Histórico.

En tanto, las rutas de transporte convencional prestarán servicio utilizando vías alternas en zona Centro y a la periferia del paso de la Cabalgata de Reyes Magos.

Para que las familias asistentes cuenten con una alternativa más para regresar a sus destinos, posterior al evento se ubicarán dos bases temporales de taxis metropolitanos, la primera en Jaime Nunó a la altura del complejo deportivo  Revolución y la segunda en bulevar Rojo Gómez, casi esquina con Río de las  Avenidas.

Para procurar la seguridad y tranquilidad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizará operativos preventivos y de apoyo.

La coordinación se desarrollará desde el C5i de Hidalgo, a través de todas las corporaciones de seguridad, protección civil y médicas presentes, el sistema de viodeovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, la red de Arcos Carreteros, además de la recepción de reportes mediante Botones de Alertamiento ubicados en los puntos de monitoreo ubicados en inmediaciones y la red de cámaras del recinto ferial.

De manera paralela, desde el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia de la región.

Lo anterior, de la mano con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, con el uso de binomios caninos y drones, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Policías municipales y Protección Civil, además de las Secretarías de Gobierno, Salud, y Movilidad y Transporte, para ofrecer a las y los asistentes un ambiente de seguridad.