Inicio Opinión ”Chapulineo” de diputados de otros partidos… al PRD

”Chapulineo” de diputados de otros partidos… al PRD

538
1

 

*Pero el Sol  Azteca no descarta irse con Morena: Padierna

 

Joaquín Herrera

CDMx, marzo 9/2017 (agencia acento)

El “chapulineo” se desborda: mientras que senadoras del PRD quieren irse a las filas de de Andrés Manuel López Obrador, seis diputados se pasan de otros partidos al Sol Azteca.

Pero, por ahora, al Sol Azteca –o lo que queda de él- lo humilla el Senado y desconoce el nombramiento de Alejandra Barrales, la dirigente que impone a Dolores Padierna como coordinadora en la Cámara Alta por el PRD.

Y, si algo faltara, ahora a Lola le retoña su amor por el Peje (padrino suyo y de su esposo, René Bejarano) y dice que el PRD no ha descartado irse de mosca en el plan presidencial de El Mesías Tropical.  Le ganó su papel de ex Adelita del líder.

¿Un desquite? Se suman… ¡al PRD!

Algo como la original formula de una de cal por las que van de…Morena ahora el show del PRD y congresistas chapulines dan otra probadita de qué está hechos:
El PRD –para que no digan en Morena que solo ellos- recibió en su seno a seis diputados de otros partidos.
Vienen de Morena, el PRI, PVEM y PAN para sumarse al partido amarillo.
“Aquí, les juró la dirigente, Alejandra Barrales, les garantizó no hay persecución contra quien piensa diferente”.

Un muro en el Senado

Pero cuando todo parecía mejorar –cuando no es Chana es Juana-: al PRD le falla su nueva coordinadora en el Senado, A Dolores Padierna, que sustituye a Miguel Barbosa, por preferir el proyecto de Morena, le sale un muro que le impide tomar posesión. El presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero, no reconoce ese nombramiento. Dice que esperará a ver qué decide el Tribunal Electoral Federal, al que se acoge Babrosa. Insiste “no me voy y no me voy”.

Miguel Barbosa fue removido por el que se ve como un acto de deslealtad que es adherirse por su cuenta al proyecto de Morena, contraviniendo los estatutos del PRD –no solo el sentido común y la congruencia- pero seguir cobrando las prerrogativas que recibe por ser cabeza de la fracción perredista.

Padierna le da la razón a Barbosa, al que sustituye por “traidor” en la coordinación de legisladores “negroamarillos2 en el Senado ¿¡Judas hablando de traición!?

El éxodo, sigue como amenaza

Lo definitivo es que la bancada del PRD podría sufrir una nueva desbandada hacia las filas de Morena. Tres senadoras Iris Vianey Mendoza, Lorena Cuéllar Cisneros y Luz María Beristáin están deshojando la margarita sobre si se van, cómo hacerle para conservar los millones que les significa su papel como perredistas con prebendas elevadas.

Ellas se ven en el camino de su líder de bancada, Miguel Barbosa, al que se supone que apoyan a morir en el plan de sumarse a López Obrador en la búsqueda de la Presidencia en 2018.
Es lo han hecho legisladores que se han pasado a las filas de AMLO. Pero abundan senadoras que se mantienen en la fracción parlamentaria negroamarilla, pero trabajando encapuchados a favor de Morena.

Entre los perredistas tentados a cambiar de partido cuentan con un ejemplar del Estatuto del PRD. Marca que hay un proceso de afiliación y prohíbe sumarse a otra opción partidista, so pena de expulsión.