Inicio Hidalgo Cura pederasta detenido en Mixquihuala; un menor de edad entre sus...

Cura pederasta detenido en Mixquihuala; un menor de edad entre sus víctimas

704
0
Foto especial

Especial Expediente Ultra

Nuevamente la sombra de la pederastía asoma en la curia católica de Hidalgo luego de que  agentes de la Coordinación de Investigación detuvieron a Alfredo “N”, de 64 años, quien se desempeña como párroco de Mixquiahuala, en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la PGJEH y obsequiada por el juez penal correspondiente.

Alfredo Campos S. , el presunto abusador
Alfredo Campos S. , el presunto abusador

La detención, derivada de la averiguación previa 12/DAP/031/2015 obedece a la denuncia presentada por tres personas, de quienes se omite sus identidades por razones legales, en contra del sacerdote por probables delitos.

En la denuncia, presentada ante la PGJEH en enero de este año, refiere presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido en 2011, 2013 y 2015 en tres hechos y momentos distintos en contra de las víctimas.

Luego de integrar la averiguación con diligencias periciales y ministeriales, la PGJEH consignó  la indagatoria por el delito de Violación en grado de tentativa Agravada en contra del clérigo y en agravio de tres personas, una de ellas menor de edad.

La PGJEH considera que existen suficientes elementos para acreditar el cuerpo del delito y al probable responsable, por lo que la AP fue consignada ante el Juzgado Cuarto Penal de Pachuca, bajo la Causa 98/2015.

Será el juez penal competente quien dentro del término constitucional dicte el auto correspondiente de acuerdo con los elementos de prueba.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here