Inicio CDMX El magistrado Pérez Juárez reafirma compromiso institucional con la niñez

El magistrado Pérez Juárez reafirma compromiso institucional con la niñez

102
0
Compartir
El titular del TSJCDMX se pronuncia por los derechos de los niños

 

*  Encabezó la apertura  de la 15 edición de la Feria de los Derechos de las Niñas y Niños, que organiza el órgano judicial

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, refrendó el compromiso institucional con la niñez, y subrayó que la infancia es un tema prioritario para las casas de justicia, ya que tienen como labor la de garantizar los derechos de todos.

Al encabezar la inauguración de la XV edición de la Feria de los Derechos de las Niñas y los Niños “Es mi Derecho Tener Derechos”, enfatizó que la responsabilidad de todo funcionario público es encontrar los caminos para que todos ejerzan sus derechos.

En la sede de uno de los Centros de Desarrollo Infantil con los que cuenta el órgano judicial, el Magistrado Presidente estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo; del presidente del Tribunal Electoral capitalino, Armando Hernández Cruz, y del director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez Pacheco, ante quienes destacó que el tema de la protección de la niñez es capaz de conjuntar esfuerzos.

“El concierto de las naciones reconoce que la infancia goza de sus derechos de una manera propia a partir de sus características de ser sujetos de derechos con una autonomía en formación”, destacó en el acto en el que estuvo acompañado por su esposa Norma Jiménez.

Pérez Juárez comentó, asimismo, que las instituciones tienen la responsabilidad de brindar los medios adecuados para las familias y la niñez, con el propósito de que sus derechos sean una realidad en la Ciudad de México.

Puntualizó que los menores de edad tienen derechos en el seno de su familia como grupo fundamental de la sociedad, y que es precisamente en ese entorno de desarrollo y bienestar donde requieren dignidad, tolerancia, libertad y solidaridad.

“La justicia es para las niñas y niños, para los adolescentes y las mujeres, para las personas que viven con alguna discapacidad, para quienes pertenecen a un grupo indígena, étnico y religioso. Nuestra responsabilidad es acercar la justicia a todas las personas”, subrayó.

Durante el recorrido por la feria, el presidente estuvo acompañado, además, por consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, así como directivos y personal de los centros de desarrollo infantil