Inicio Columnas EL PAQUETE ECONÓMICO 2016 NO IMPONDRÁ MÁS IMPUESTOS A LA POBLACIÓN:...

EL PAQUETE ECONÓMICO 2016 NO IMPONDRÁ MÁS IMPUESTOS A LA POBLACIÓN: PENCHYNA

* Será el gobierno quien se apriete el cinturón apicando un gasto responsable, afirma el senador por Hidalg

694
0
El senador Penchyna a favor de no emitir más impuestos a la gente

Especial Expediente Ultra

Por Antonio Ortigoza Aranda

El senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, anticipa su compromiso y el de su partido, el PRI, respecto a su función legislativa en el actual periodo de sesiones: “El paquete económico de 2016 responde a dos demandas sociales claras: no incrementar impuestos y que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”.

Situado en el punto de equilibrio de los compromisos sociales, el legislador afirmó que el paquete económico enviado por el Presidente de la República, es consistente con esos objetivos y responsable con México: “para algunos la solución mágica es incrementar la deuda, para que el gobierno pueda mantener su ritmo de gasto, a costa del futuro de los ciudadanos. Lo que estamos viendo es un gobierno y un Congreso, con la altura de miras y la responsabilidad política suficiente, para racionalizar el gasto en un contexto económico internacional de enorme volatilidad, sin subir impuestos ni endeudar al Estado” enfatizó Penchyna.

El senador ponderó  que uno de los grandes retos del país es que el gobierno deje de ser el motor de la inversión en la economía: “no nos podemos equivocar. Así como apostamos a despetrolizar las finanzas públicas, tenemos que fomentar paulatinamente, un gasto más eficiente del sector público. La generación de empleos y la inversión productiva pueden y deben ser privadas. Es la empresa, y no el gobierno, la instancia que debe generar fuentes de trabajo, y lo digo con plena responsabilidad, generar empleos debe ser la prioridad, entre prioridades” dijo el legislador federal.

David Penchyna recordó que en el mediano y largo plazo, reformas como la energética, abren las puertas de la inversión productiva donde antes había un monopolio de Estado. “Si fuimos responsables con las reformas, no podíamos ser irresponsables en el presupuesto. Primero los ciudadanos y luego las necesidades de gasto del sector público. El rostro de este país lo cambiará el empleo y la inversión privada, no el gasto burocrático”, finalizó el Senador de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here