Inicio EdoMex El PRD, EN EL EDOMEX, BUSCA ALIANZAS CON EL PAN Y PRI

El PRD, EN EL EDOMEX, BUSCA ALIANZAS CON EL PAN Y PRI

266
0

Por Arturo Baena

PUES NADA, mucho revuelo generó las declaraciones del Consejero Nacional perredista Octavio Martínez Vargas, quien aseguró que las pláticas para generar una alianza entre el PRD, el PAN y el PRI ya se están dando a nivel nacional y que Ángel Ávila, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas ya exploran la posibilidad de ir juntos en 2021, 2022, 2023 y 2024. Para el Estado de México ya se habla de que el candidato de unidad sería el actual alcalde de Huixquilucan, mi amigo Enrique Vargas del Villar, reveló Martínez. Sin duda alguna que lo anterior dejaría en claro que las versiones que la semana pasada cimbraron la política estatal, tras el intercambio de tweets entre Vargas del Villar y Alejandra Del Moral, líder del PRI mexiquense, podrían ser ciertas y el diálogo estar más que avanzado.

Lo anterior contrasta con lo que algunos naucalpenses dicen, pues aseguran que Vargas del Villar “no tiene que negociar ninguna alianza, en todo caso es tema de Marko Cortés o de Jorge Inzunza”.

Dicha aseveración me hizo consultar a un amigo experto en la materia y me aseguró que: “ciertamente corresponde a las dirigencias firmar los convenios de coalición, pero recordemos que .la Comisión Política del Acción Nacional en el Estado de México es presidida por Enrique (Vargas del Villar) y eso lo faculta para vincular y ser parte de las negociaciones, máxime en términos del proceso local”. Y remató: “encabezar dicha Comisión, permite que Enrique (Vargas del Villar), quien además es nuestra figura política más importante en la entidad, participar y fortalecer cualquier diálogo. Aseverar que no debe meterse exhibe desconocimiento jurídico y político, quien lo aseveró no sabe de lo que habla”, lo que deja claro que la hegemonía de Vargas del Villar en el PAN mexiquense es indiscutible, misma que se ha ganado a base de trabajo y de resultados”, ahí les dejo el dato.


Y YA QUE HABLAMOS de este tema, déjenme comentarles que otra muestra clara de que Vargas del Villar es la figura más importante, por mucho, del PAN mexiquense, es la reunión de trabajo que presumió en sus redes sociales, donde él toma el lugar central en la foto, mientras platica con el delegado político en Naucalpan y también Coordinador del GPPAN, Anuar Azar, y el ex edil, Edgar Olvera. Hay cosas que son claras y una de ellas es que Enrique Vargas del Villar está operando, dialogando y buscando unir a su partido, en un ánimo de construcción de mayorías, pero, al final del día, su peso es indiscutible y toda decisión pasa por su aval.


NO LE DIGAN A NADIE, pero después de mandar el torpedo, para saber cómo lo tomarían la militancia sobre una alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), grupos al interior de estos institutos políticos, han señalado que el único que podría amalgamar a todas las expresiones, es el actual director del Organismo de Agua de Naucalpan (OAPAS) Ricardo Gudiño Morales, por ser uno de los personajes que conoce el municipio como a personas de ambos partidos. Ahora hay que esperar los tiempos para ver si se concreta esta alianza para las negociaciones con uno de los hombres más cercanos a la alcaldesa Patricia Durán Reveles.


YA ESPERARÉ LA RESPUESTA, pero mientras llega, me dijeron que cuando las encuestas no le favorecen al matrimonio Karina Labastida Sotelo y Maximiliano Alexander Rábago, que salen a criticar todas las encuestas, pese a que las den a conocer empresas nacionales. Que cuando sienten que ya no necesitan aliados en los medios, el síndico de Naucalpan pretende erigirse como analista político o “periodista” para atacar a quienes si van creciendo rumbo al 2021. La verdad es que Max Alexander está equivocando el camino al “pelearse” con sus aliados y apostar por auto promocionarse en lo que redacta en espacios sin proyección política. Ya veremos el resultado de sus decisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here