Inicio Hidalgo En Hidalgo, el PRD a la espera del “si” o “no” del...

En Hidalgo, el PRD a la espera del “si” o “no” del PAN

549
0
El dirigente del PRD en Hidalgo, Ramón Flores

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Con rostros de cierta desesperación, la dirigencia del Sol Azteca, se sienta a esperar la respuesta de Partido Acción Nacional (PAN), pues hasta estas horas, todo indica que el partido albiceleste les ha hecho el “fuchi”.

Será el último minuto del día de hoy, el límite mortal para poder darle vida a una muy lejana posibilidad de alianza entre estos dos partidos.  La dirigencia negra amarilla dijo una gran verdad en su conferencia de prensa: «Si al final del día no llegamos a un acuerdo entonces pudiéramos decir que no lo logramos. Una negociación para una coalición implica el estire y afloje; escenarios que debemos pasar y dificultades que debemos atravesar pero, si al final a las 12 de la noche no llegamos entonces ya no hubo»,  no pues sí, cuánta razón.

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal perredista recomendó (seguramente a los panistas) en no dar cabida a la arrogancia “porque es un esfuerzo importante al tomar en cuenta que no hay una postura oficial por parte del PAN, ya que se levantaron de la mesa durante la madrugada del sábado”, pero aclaró, Flores Reyes, que “de haber una coalición de facto, de la Revolución Democrática sería el centro es decir, llevarían la batuta como se pretende hacer en esta fase”.

Así las cosas, la alianza que tanto deseaban los perredistas, parece que está en el suelo, agonizante, pero como dijo Don Ramón Flores: “la alianza PAN PRD aún se mueve y tiene vida”. Ojalá no los dejen como «novias de pueblo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here