Inicio Hidalgo FOMENTA SSH DONACIÓN DE SANGRE

FOMENTA SSH DONACIÓN DE SANGRE

727
0

Geraldina García Gordillo, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), encabezó el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre, donde reconoció la acción desinteresada de quienes, diariamente, contribuyen con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Estado (CETS).

 Con el lema, “Gracias por salvarme la vida…dona voluntariamente, dona a menudo, donar sangre es importante”, la titular de la SSH, entregó más de 60 reconocimientos a donadores habituales, y recalcó que, gracias a ellos “es posible garantizar el abasto y seguridad de componentes sanguíneos para quienes los necesiten”.

García Gordillo, añadió que gracias al trabajo de los profesionales del CETS, la sangre que ahí se distribuye en la red hospitalaria de la entidad es segura y libre de contaminantes, al contar con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales.

 El titular del CETS, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, aseguró que con este tipo de eventos se pretende generar conciencia sobre la necesidad de sumarse en esta tarea altruista, y enfatizó que  “los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve, por lo que se necesita una participación constante”.

Eduardo Gutiérrez, mencionó que al convertirse en donadores altruistas se suman a la tarea de salvar vidas, pues una sola unidad de sangre puede ayudar hasta a tres adultos o nueve menores de edad. En particular señaló que a pesar de que se cuenta con abasto suficiente para las necesidades de la entidad, es necesario continuar la tarea de fomento para atender a quienes, por su condición,  requieren de más unidades,

 El donador Alejandro Gómez Hernández, aseguró que el acudir desde hace años al CETS para regalar vida por medio de su sangre, le ha brindado grandes satisfacciones: con alegría recuerda a una pequeña  quien tras una operación requirió un donador voluntario para salir adelante, desde entonces el lazo de amistad se ha convertido en fraternal al promover juntos la donación voluntaria y altruista.

 Finalmente, Geraldina García reiteró que la SSH cuenta con siete puestos de sangrado, ubicados en los Hospitales Generales de Tulancingo, Altiplano y Huichapan, además de los Regionales del Valle del Mezquital, Tula-Tepeji y la Huasteca e Integral de Tlanchinol, en donde la población en general puede acudir a realizar su donación a favor de quien más lo requiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here