Inicio Hidalgo GARANTIZA, OMAR FAYAD, BECAS PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

GARANTIZA, OMAR FAYAD, BECAS PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

565
0
Con este programa de becas, la juventud estudiantil de Hidalgo garantizan el termino de sus estudios profesionales.

*Con este programa denominado “Miguel Hidalgo”, ningún estudiante de nivel licenciatura dejará sus estudios por falta de una beca, de esa forma el gobernador del estado de Hidalgo refrenda su compromiso con la juventud estudiantil hidalguense de apoyar su formación profesional.

Por la redacción

Con el fin de que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar o concluir sus estudios de Educación Superior, el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, creó el Programa de Becas Miguel Hidalgo, el cual va dirigido a estudiantes de universidades politécnicas, pedagógica, tecnológicas, intercultural e institutos tecnológicos, educación normal y escuela de música.

Al dar a conocer el lanzamiento de dicho programa, el gobernador Omar Fayad destacó que esta acción es parte del compromiso que hizo con las y los jóvenes estudiantes que perdieron su beca, de apoyarlos, pues la educación de este sector es prioridad en su gobierno.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), que se encuentren realizando estudios en un Organismo Descentralizado, Desconcentrado o dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, con el objeto de apoyar su incorporación al sistema educativo estatal para continuar y/o concluir sus estudios.

Los principales requisitos para poder participar en la convocatoria, son: ser de nacionalidad mexicana, tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente durante el periodo escolar inmediato anterior, no tener estudios concluidos de nivel licenciatura, registrarse como aspirante a través del portal de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior que corresponda a su institución educativa de procedencia, entre otros.

El trámite de registro y solicitud de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente. El registro y recepción de solicitudes inicia el 25 de junio y concluirá el 4 de julio de 2019.

Para mayor información, las y los interesados pueden ingresar a:

http://sep.hidalgo.gob.mx/content/pdf/becas_pdf/CONVOCATORIA_BECAS_MIGUEL_HIDALGO.pdf, o bien comunicarse a la Dirección de Becas de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, al teléfono 01 771 717 2510 extensiones: 4784, 4787 y 4799. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here