Inicio EdoMex Halo de misterio en torno a la muerte de las paramédicas...

Halo de misterio en torno a la muerte de las paramédicas de la Cruz Roja

42
0
Compartir
Se desconoce el móvil del crimen

*  El crimen se registró en el Borde de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl; las víctimas  presentaban  heridas por proyectil de arma de fuego y se desconoce el móvil del artero homicidio

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA.

De acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad pública municipal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense, realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas del domingo 15 de enero de 2017.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindara todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de las paramédicas caídas y víctimas del crimen organizado con más de 3 años de servicio.

Las autoridades correspondientes, si bien externaron su absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores, confiaron en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.