Inicio Hidalgo Insólito: en Atotonilco de Tula, obreros protestan a favor de sus...

Insólito: en Atotonilco de Tula, obreros protestan a favor de sus patrones

681
0
Alcalde en problemas

*  Exigen un alto a la extorsión a las empresas y el cese a las negociaciones y cobros indebidos que lleva a cabo la autoridad

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Obreros que laboran en Atotonilco de Tula se manifestaron esta mañana frente al palacio municipal, a donde arribaron con pancartas y lonas para exigir un alto a la extorsión a las empresas y el cese a las negociaciones y cobros indebidos que lleva a cabo la autoridad.

Ante la llegada del grupo de manifestantes el edil Julio César Ángeles Mendoza salió de sus oficinas de manera altanera y acompañado de elementos de la Policía Municipal, quienes rodearon a los trabajadores y comenzaron a tomarles fotografías y a pedirles sus nombres.

La acción de hostigamiento también fue realizada por el Munícipe, quien se negó a escuchar las demandas de los protestantes, aludiendo que habían sido pagados, por lo que no los atendería y únicamente les tomaría fotografías, asimismo, la autoridad les indicó que llamaría a representantes de Gobernación Municipal para que ellos los atendieran.

Por su parte, el grupo de inconformes señaló que decidieron protestar ante el acoso que sufren las empresas y la posible salida de las mismas de Atotonilco, lo que representaría una afectación a sus familias.

“Nosotros venimos para velar por nuestros intereses, no por otra cosas, queríamos ser escuchados, pero por lo que vemos aquí no hay libertad de expresión ni atención, ya que un tema que debe ser atendido por el Edil, nos dice que lo hará Gobernación Municipal, pero no salió nadie, evadiendo con ellos su responsabilidad”.

Asimismo, los obreros dieron a conocer que continuarán con sus acciones de protesta, pese a que “ahora el Presidente tiene nuestros nombres y fotografías, por lo que lo responsabilizamos de cualquier agresión o lo que pueda pasarnos a nosotros y nuestras familias, ya que él se caracteriza por acallar las voces en su contra con amenazas y hostigamiento, pero nosotros seguiremos alzando la voz para tratar de proteger nuestros empleos y bienestar familiar”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here