Inicio Hidalgo Instruyen a funcionarios de Tolcayuca en nueva Ley de Transparencia

Instruyen a funcionarios de Tolcayuca en nueva Ley de Transparencia

757
0

 

Beatriz Escorcia, Directora de Capacitación del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (IAIPGH), acudió a la sala de cabildo de Tolcayuca, donde Raymundo Arriaga Cea, presidente municipal, Armando Zúñiga Gutiérrez, secretario del ayuntamiento, así como miembros de la Asamblea Local, y los 14 directores de las diversas áreas de la alcaldía, fueron capacitados en lo referente a la nueva Ley General de Transparencia.

Durante cerca de tres horas, Beatriz Escorcia  detalló  a los funcionarios municipales  los lineamientos del nuevo ordenamiento, cuyo principal cambio es el aumento en la cantidad de fracciones a transparentar por parte de los sujetos obligados, ascendiendo hasta 40; es decir,  19 más que en la revisión anterior.

También se les explicaron sus nuevas obligaciones y la inclusión de los sujetos ahora obligados en la Ley General de Transparencia, reiterándoles  que ante la ley, existen tres tipos de información: Pública, Reservada y Confidencial.

Especial énfasis se hizo a todos los directores de las áreas de la alcaldía, quienes  deben responder cualquier solicitud de información que se les haga llegar, ya sea de manera verbal, escrita, ya sea  través de un correo electrónico o el sistema INFOMEX.

El alcalde, Raymundo Arriaga Cea, destacó la importancia de que todos los funcionarios colaboren a fin de tener un municipio completamente transparente, donde toda la ciudadanía pueda estar informada de lo que se realiza con los impuestos que pagan y evitar dudas en la materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here