Inicio Exclusivas Junior´s del PAN buscan apoderarse de las 16 delegaciones en...

Junior´s del PAN buscan apoderarse de las 16 delegaciones en el 2018

671
0
Nueva generación de panistas; nada que ver con los principios de Gómez Morín

*  Aunque personifican a las “tepocatas, alimañas y víboras prietas” de Fox, estos imberbes aspirantes que conforman la élite de Acción Nacional,  se preparan a tener el control político  en la capital del país, confiados en que su partido retornará a  Los Pinos

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

En breve, las excentricidades de jóvenes ricos se verán premiadas por parte del Partido Acción Nacional.

A fin de preparar a las dirigencias delegacionales rumbo al 2018, el instituto político que le dio vida Manuel Gómez Morín, inició una serie de cursos y talleres para contar con perfiles mejor capacitados para enfrentar las contiendas electorales que se avecinan y, paradójicamente, “acercar al partido a la gente”.

Mauricio Tabe Echartea, detalló que en noviembre y diciembre, el partido que comanda realizarán la renovación de las presidencias de los Comités Directivos Delegacionales, así como la integración del Consejo Regional y Nacional, por lo que buscan perfilar a los mejores hombres y mujeres para afrontar con éxito los desafíos y los retos rumbo al proceso electoral de 2018.

Tabe Echartea sostuvo que se busca dotar a los aspirantes de las dirigencias delegacionales de herramientas de liderazgo, trabajo en equipo, organización, principios y doctrina para que puedan salir a las calles y replicar las propuestas del partido.

“Estamos frente a una gran oportunidad de recuperar la Presidencia de la República y de consolidar y avanzar en las delegaciones en la ciudad, lo que nos obliga a estar mejor organizados y preparados”, afirmó.

Luis Gerardo Islas Retana, secretario de Formación e Identidad del PANCDMX, dijo que la meta es estar bien preparados para el 2018 con dirigencias eficaces, comprometidas con la sociedad y que acerquen a los ciudadanos los valores y los principios de Acción Nacional.

Explicó que además del curso ‘Nueva Generación de Líderes’ que se efectuó recientemente, con los próximos presidentes y miembros de Comités, el área a su cargo está desarrollando diferentes talleres dirigidos a los militantes, jóvenes y mujeres del PAN para impulsar nuevos liderazgos en la ciudad.

El 26 y 27 de noviembre se tiene proyectada la Asamblea Delegacionales que renovar las presidencias y estructura de los Comités Directivos Delegacionales (CDDs), donde además se elegirá a los Delegados Numerarios que participarán para aprobar el nuevo Consejo Regional y Nacional del PAN.

De hecho, Acción Nacional ha sido un partido político en México que es considerado como el andamiaje de “los hijos de papi”, es decir, quienes tienen riqueza son a quienes el CEN panista fija sus baterías para aglutinarlos para luego promoverlos en los suburbios de alta jerarquía económica como “representantes populares”.

A través de los años y en el quehacer político del Poder Legislativo, el PAN ha sabido construir un piso únicamente para junior’s; en la Cámara de Diputados mantienen un bunker donde ni los reporteros de la fuente tienen la oportunidad de accesar a ese sitio.

Los junior’s del panismo en el poder, cabe hacer notar, poseen tanta riqueza que eluden utilizar el Metro para llegar a sus centros de trabajo, sino que se dan el lujo de arribar a los estacionamientos del Palacio Legislativo de San Lázaro en automóviles y camionetas blindadas de lujo, rodeados de guardaespaldas quienes discrecionalmente van armados, pero su siniestra figura los delata de “matones a sueldo”.

En México se advierte que Acción Nacional conquistó la Presidencia de la República a partir de las frases económicamente rimbombantes y populacheras del político guanajuatense Vicente Fox Quesada, quien al utilizar un léxico que descalificaba a sus rivales políticos del PRI, cuando fue candidato a la Presidencia de la República, no cesaba por citar que de llegar a Los Pinos, sacaría de ahí a todas las “tepocatas, alimañas y víboras prietas”.

Los dos sexenios en que Acción Nacional mantuvo el poder presidencial en sus manos, fueron doce años infructuosos porque el país comenzó a hundirse económicamente más a comparación de la estabilidad en que reinaba con el Revolucionario Institucional.

“El poder los echa a perder”, dice otra de esas frases que si bien existe la razón de ello, la historia contemporánea ha incorporado hechos de la vida de los junio’s cuando éstos son beneficiados por “papi” todopoderoso, o aquellos otros partidos, como el PAN, donde trasciende “el junerismo al poder”, a quienes se les puede ver rondando las calles de los enclaves ricos de Ciudad de México en autos deportivos y su logotipo de Acción Nacional.

Los hijos panistas de la élite del país, los juniors crecen para dominar los más altos niveles de los negocios y la política. Viven detrás de altos muros, vuelan en aviones privados y parecen prácticamente intocables, y desconectados de un país que lucha contra la pobreza y la violencia.

Los juniors de México siguen estando bajo el observatorio central del país, toda vez que se recuerda con jocosa vergüenza la historia de Andrea Benítez, hija de un prominente político con buenas conexiones judiciales.

La señorita apareció en un restaurante de moda en Ciudad de México sin reservación alguna de por medio, montó un escándalo cuando no le dieron la mesa que deseaba.

Con suma prepotencia, procedió a llamar a los inspectores de Profeco, la agencia de protección del consumidor del Gobierno federal, que casualmente estaba encabezada por su padre de nombre Humberto Benítez Treviño. Los inspectores cerraron el establecimiento enseguida y el escándalo fue mayúsculo y perjudicial para éste último, solo por el arrebato de su muchacha, que lo conllevó a su renuncia.

Los medios cibernéticos dieron cuenta de toda esta aventura, digna para hacer una telenovela o un film de hora y media de duración.

Pero lo que Benítez no tuvo en cuenta fue la creciente clase media mexicana, cuya intolerancia hacia los junior’s se mantiene cuán bola de nieve ya que se está usando los medios sociales para hacer algo al respecto.

Se recuerda que en cuestión de horas, la joven y su padre se convirtieron en blancos de una furiosa campaña en Twitter, donde los usuarios la llamaron #LadyProfeco. En cuestión de semanas, su padre -amigo del presidente Enrique Peña Nieto- fue obligado a renunciar.

El tag «Lady» se ha convertido en una especie de código para identificar a los videos virales que resaltan las malas maneras de las élites consentidas de México. #LasLadiesDePolanco, un video subido a YouTube en 2011, mostraba a dos jóvenes ebrias en el elegante vecindario de Polanco, en Ciudad de México, insultando a unos policías que las pararon por una infracción de tránsito. Las jóvenes les gritaron «asalariados» a los policías y se alejaron en su auto. El video causó tal indignación que las jóvenes luego fueron identificadas, pagaron una multa y se disculparon públicamente.

Así, se podrían contar muchas historias de lo que genera el poder en manos de junior’s, y Acción Nacional es una fuente inagotable de imberbes que, pese a todo, los panistas de la élite del país, ya preparan a sus nuevas generaciones de jóvenes ricachones y políticos rumbo al 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here