Inicio País Kate oootra vez en la mira: se le vuelve a citar; falló...

Kate oootra vez en la mira: se le vuelve a citar; falló la primera vez

*Si la montaña no va a Kate ¿por qué va a ir a ella la PGR? *La reina del sur no declarará en México, advierte su abogado

548
0
Foto especial

 

De la redacción

CD de México, 5 de febrero/15 (agencia acento) Ahora sí, parece que va en serio (¡!) y la Procuraduría General de la República (PGR) dice que giró una orden de localización y presentación de Kate del Castillo. Pero, donde manda capitán…Ella no vendrá a declarar en México, alerta su abogado.

La Reina del Sur tendrá que explicar ante el Ministerio Público Federal sus posibles nexos financieros con El Chapo, tras de que no acató al primer citatorio. Está por cumplirse un mes de que la actriz, surgió a las primeras planas de diarios, por su cercanía al escurridizo capo de Sinaloa, El Chapo. La PGR sigue deshojando la margarita para saber qué hacer con ella, aunque la sigue “investigando”. Un día sí y al otro siempre no, la señala como sospechosa de complicidades con Guzmán, que la contrató con el actor Sean Penn, para filmar la vida del peor criminal entre el reino de los capos del narco.

Como la “Reina del Sur”, Del Castillo se ubica fuera de territorio nacional, la actriz no podrá ingresar a México, sin que agentes federales la arresten y sería puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dijo la PGR. Sin embargo, la actriz mantiene su calidad jurídica de testigo, insiste la PGR.

No se sabe que la procuraduría haya solicitado la colaboración del  Departamento de Estado de EU para obligar a localizar e interrogar en esa nación a la sospechosa de manejar una empresa que incluye dinero de Joaquín Guzmán.

Un juez dio cinco días a Kate –contados desde el martes 3 de febrero-  para que aclare los términos de su demanda de amparo que presentó contra la PGR, o de lo contrario será desechada.

Como es sabido, la titular de la PGR, Arely Gómez señaló el martes 2, que de Kate del Castillo se sigue presumiendo su inocencia…¿pero? Pero ahora nuevamente la dependencia vuelve a la carga, en lo que parece un show. Advierte que Kate sigue en la mira y que deberá aclarar su relación financiera con El Chapo Guzmán.
Como se recordará, Kate se reunió, junto con el también actor, Sean Peen. Estuvieron en contacto con el capo más buscado entonces en la zona serrana del triángulo dorado, es decir, conde confluyen Durango, Sinaloa y Chihuahua.

No ha sido clara la posición de la PGR del todo, sobre lo que cree de Kate del Castillo. Se ha sabido que una empresa tequilera propiedad de Kate del Castillo, quizá recibió dinero del narcotraficante.
La PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dicen que analizan cualquier transacción en la cuentas de la actriz, pero ¿en cámara lenta?

Proceso publica hoy que El abogado de Kate Del Castillo, Harland Braun, manifestó que su cliente está dispuesta a declarar ante las autoridades mexicanas, pero en Estados Unidos.

“Si recibimos información y credenciales adecuadas, (Kate) va a hablar. Ella no esconde nada”, expresó Braun.
“No hay un tratado en el que EEUU diga que México puede venir aquí e interrogar a la gente”, manifestó Braun.

“No hay nada que puedan hacer, no existe una orden de arresto, ella no ha hecho nada malo, ella no ayudó a ningún escape, ella no está envuelta en ningún tipo de drogas, no hay lavado de dinero, nada de eso, solamente ha sido pura publicidad”, refutó el abogado de la actriz en una entrevista concedida a Telemundo.

Pero, además, Braun aseguró que Kate se siente traicionada por Sean Penn (lo descubre tardíamente, hasta ahora). Mientras hace semanas la actriz decía estar orgullosa de tener cercanía extrema (¿intima?) con el peor delincuente de su tipo hoy, ahora dice que “sin su consentimiento pactó la entrevista con Guzmán”.
“Ella no sabía que Penn iba a escribir para la revista Rolling Stone. ¿Puedes reunirte con ‘El Chapo’ y aprobar una entrevista para su publicación? Después de (hecha) la entrevista ella no tenía elección. Una vez que Penn y Guzmán estuvieron de acuerdo en el artículo, ¿qué iba a hacer?
“Ella firmó después de que lo habían hecho”, argumentó.
“Eso es lo que la hacía sentirse realmente traicionada por estas personas”.
Kate está pensando si sumarse al club de Mexicanos Honestos, cuyo presidente será (electo a su llegada de España) Humberto Moreira; la vicepresidenta, la maestra Elba Esther Gordillo y como secretario de actas, Andrés Granier. Aún no deciden cual cargo tendrá El Chapo, la dipuchapo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here