Inicio Columnas POR PUGNAS DE TRIBUS, COMPLICADA LA ELECCIÓN PARA MORENA: NAVOR ROJAS

POR PUGNAS DE TRIBUS, COMPLICADA LA ELECCIÓN PARA MORENA: NAVOR ROJAS

750
0

*  En conferencia de prensa donde hizo público su apoyo al candidato de su partido en Pachuca, el catedrático Pablo Vargas, el senador suplente, Navor Rojas, advirtió que si no se libra de sus tribus, Morena “no tiene futuro»

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Las expectativas electorales de Morena en Hidalgo, pueden no ser la alegoría de triunfo vaticinada antes de la pandemia del Covid-19; la radiografía pasada por el tamiz de la sinceridad de uno de los dirigentes más importantes de Pachuca y el estado, así lo indica.

En conferencia de prensa, el senador suplente Navor Rojas y ex aspirante a la candidatura de Morena por Pachuca, negó haber querido impugnar la nominación de Pablo Vargas, y anunció su apoyo, pero lamentó que no lo hayan hecho otros precandidatos.

Y con buena dosis de realismo admitió: «Este 18 de octubre no se van a lograr, estoy seguro, muchos triunfos que se tenían proyectados, por falta de trabajo» y añadió que «Pachuca está muy complicado».

Al contestar directamente las preguntas de los reporteros, Rojas planteó sin dobleces: «Aquella proyección hecha antes de la pandemia, no creo que se alcance… no tenemos organización, ni dirigencia. Se llegó al grado de no tener candidatos en varios municipios, eso es increíble».

Cabe mencionar que Rojas convocó a conferencia de prensa para manifestar su apoyo al candidato de Morena por Pachuca, Pablo Vargas (a sólo cinco días de los comicios) a pregunta específica, dijo que no sabe qué proyecto tiene Vargas para el gobierno de la capital del estado, pero «estoy seguro que lo tiene».

“Oiga ¿Usted es de Pachuca?”

La conferencia de Rojas con la prensa pachuqueña se dio en el contexto de un video con una composición de formato satírico, tomado de una declaración del candidato Vargas hace unas semanas, con la pregunta: «¿Oiga don Pablo, la gente lo conoce?» y enseguida aparece el nominado que dice: «Pues definitivamente, la gente que he visto me ha preguntado: «Oiga ¿Usted es de Pachuca?».

Los reporteros inquirieron acerca de una encuesta cuyos resultados no se han publicado, pero que quizá se han filtrado, y Navor Rojas implícitamente aceptó conocer las cifras al señalar: «Espero que don Pablo Vargas la sepa leer, la sepa explicar… Pachuca está complicado, porque a las personas que se les pregunta, muchas dicen que todavía no saben por quién van a votar».

Navor Rojas no sólo es suplente del senador Julio Menchaca, sino además ha sido parte de su equipo hace tiempo. Se supo que Menchaca no echó toda la carne al asador para lograr la candidatura de su colaborador, y por eso el intento fracasó –¿No tenía interés? — ante la nominación -sorpresiva para muchos- de Pablo Vargas, un profesor de la UAEH y que según se ha difundido sin que se haya desmentido por los interesados, pesó el hecho de que mantiene una relación sentimental con la madre del Secretario de Hacienda.

Menchaca, el apático senador

Al no lograr la candidatura de Rojas, el senador Menchaca tuvo un tropiezo fuerte para su imagen política en Hidalgo, según opiniones del medio hidalguense, donde concluyen: «Nada le sale bien a Menchaca; no visita a sus electores, no está pendiente de sus necesidades». Y por la parte legislativa, tampoco ha podido hacer avanzar en el Senado la iniciativa de legalización de la mariguana, que tantas expectativas levantó en un principio y que pudo colocar en primeros planos nacionales su figura, que con las perspectivas de que la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, en donde tuvo fuerte participación, pronto puede tener un severo descalabro si prospera la idea de que el próximo director sea un militar, con lo que echaría abajo lo sustancial de la corporación, de que la dirija un civil, como en los países avanzados.

Y mientras tanto, Navor Rojas concluyó su conferencia de prensa con una aseveración que puede levantar ámpula: «Se deben erradicar los grupos de Morena, si no se eliminan las tribus, el partido no tiene futuro».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here