Inicio Mundo Presidentes de Europa y América, apoyan a México

Presidentes de Europa y América, apoyan a México

629
0


* Todos los partidos políticos, en pacto con Peña, hoy
*Slim: unidad, nunca vista desde el desastre de 1985

 

Joaquín Herrera

El Mundo se vuelca en apoyo en  México: España busca una cumbre de países hispanoparlantes de Europa y América, para un frente contra agresiones de EU a México.
En tanto, y contra lo que se creía, los Presidente Peña y Trump, volvieron a dialogar durante una hora esta mañana, en forma telefónica reveló la Casa Presidencial de Los Pinos y, al mismo tiempo mencionó ese contacto el mandatario de EU, en Washington.
Mientras en Los Pinos se daba a conocer este contacto, inesperado y todo, a la vez, se comenzó a llenar el Salón Adolfo López Mateos, con líderes de todos los partidos en México, para sellar esta tarde una especie de pacto por México, para darle su pleno apoyo al Ejecutivo mexicano.

Al respecto, Carlos Slim, dijo en un mensaje por separado, emocionado y todo, que jamás había visto una reacción de unidad nacional, desde el trágico desastre del temblor en 1985.

Presidentes de LA, condenan a Trump

Asimismo, Presidentes de Latinoamérica, como Evo Morales (Bolivia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) Nicolás Maduro (Venezuela) Raúl Castro (Cuba) y Michel Temer (Brasil), clamaron porque Trump cese agresiones y respete a México como vecino y socio.

Trum, dos cara; su vocera amenaza a críticos

Trump habló del tema México en otro tono esta mañana al recibir a la premier británica, Teresa May. Dijo que habló con el Presidente Peña durante una hora –que calificó de “excelente”- sobre déficit comercial en contra de EU en las relaciones con México y que buscará disminuir.

Recalcó Trum que la frontera y el déficit, no puede seguir así.

Confesó que ambos reconocen diferencias, que ya no ventilarán en Público.

El presidente Chimoltrufia (que un día dice una cosa y la corrija al otro, como se ve), ahora comentó a la visitante que el respeta a la OTAN.
La Premier inglesa, Theresa May, aprovechó para recomendarle nuevamente que tenga cuidado con Putin (al que Trump contactara mañana telefónicamente).

Slim: unidad nacional, nunca vista desde 1985

En tanto, el emblemático Carlos Slim -entró al quite para suavizar la crispación entre ambos- y dijo que ve, feliz, que México se ha cohesionado en torno a su Presidente. Se a un país unido, comparable al que unió la tragedia del temblor de 1985.

Sumamente emocionado, Slim dijo que le alienta el escenario que se vive y que puede ser ventajoso para México. Instó a no tener temor ante un estilo nuevo de hacer política, como es el caso de Trump, que está haciendo lo que ya anunciaba siendo precandidato presidencial.
En este mensaje radiado a todo el país, Slim dijo que apoya y llama a todos los sectores (la IP, los partidos y todos los sectores políticos y sociales).

Recalcó que México está en un momento de ventaja y que debe actuar con  fuerza contra las intenciones del gobierno de EU, que ya fueron divulgados mucho antes de la elección reciente.

México hace bien en ir a diálogos y negociaciones pero con el vigor que le da la fuerza de la razón, ante quien dice que no tiene tiempo para ser diplomático en esta nueva forma de gobernar y hacer político. Slim recordó que se trata de un experto negociador y que eso será ventaja para México.