Inicio Hidalgo RINDEN HOMENAJE AL GENERAL FELIPE ÁNGELES EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

RINDEN HOMENAJE AL GENERAL FELIPE ÁNGELES EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

828
0
Homenaje al prócer hidalguense

 

*  En representación del Gobernador, Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas presidió la Guardia de Honor en el centenario de su muerte

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en compañía del Secretario de Turismo, Javier Eduardo Baños Gómez, presidió la Guardia de Honor conmemorativa al militar, en el marco de la Primera Gran Cabalgata Felipe Ángeles.

En dicho acto estuvieron presentes Javier Barros Guasso, Inspector General de la Gendarmería de la Policía Federal; César G. Ángeles, sobrino bisnieto del General Felipe Ángeles; Agustín Villa, nieto del General Francisco Villa; Inocencio Zapata, nieto del General Emiliano Zapata; Horacio Trejo Badillo, presidente de la Asociación de Cabalgantes de Hidalgo; así como integrantes de la asociación de Cabalgantes y Amazonas del Gral. Felipe Ángeles del Estado de Chihuahua.

Dicha Guardia de Honor continúa con las actividades programadas en conmemoración del centenario luctuoso de este distinguido hidalguense y en la cual participaron más cientos de jinetes de los 84 municipios del Estado, así como de las entidades de Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México. Cabe resaltar que esta es la primera ocasión que la caballería de la Gendarmería participa en un evento de esta naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here