Inicio Hidalgo Said Fayad promete crear la Dirección de Atención a la...

Said Fayad promete crear la Dirección de Atención a la Mujer Indígena, en Huejutla

47
0
Compartir
Se compromete de manera especial con las mujeres indígenas

 

 

*  El candidato a la presidencia municipal anuncia que dará un fuerte impulso al desarrollo de proyectos ecoturísticos así como a la integración de brigadas médicas que atenderán en sus domicilios a los adultos mayores

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En una intensa  jornada donde recorrió las localidades rurales de San José Ahuatempa, Huizachauatl y Chiquemecatitla, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Said Fayad Ruiz, se comprometió a crear la Dirección de Atención a la Mujer Indígena, que será atendida por personal bilingüe nahua hablante, que trabaje como traductor e intérprete para brindar una atención de calidad y con calidez a las personas que sólo hablan nuestra lengua madre náhuatl.

El aspirante a alcalde escuchó de viva voz de los habitantes algunos de los problemas que los aquejan. Uno de ellos fue el expresado por  la señora Margarita Hernández Bautista, quien le dijo que frecuentemente, cuando acuden a realizar algún trámite a las oficinas de la presidencia municipal, es tratada de manera discriminatoria. “No nos hacen caso por el sólo hecho de ser indígenas y no poder expresarnos claramente en el idioma español”, cuestionó  doña Margarita.

Garantiza que no habrá discriminación en los trámites que realice la gente en la alcaldía
Garantiza que no habrá discriminación en los trámites que realice la gente en la alcaldía

Ante este planteamiento  que le han hecho en varias comunidades, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza dijo que dentro de su proyecto de gobierno está considerada la creación de una oficina a la que le denominará Dirección de Atención a la Mujer Indígena.

Esta oficina, describió , será atendida por personal bilingüe, que funja como traductor e intérprete. La intención es que en cada caso las personas que sólo hablan náhuatl reciban atención de calidad y con calidez. Fayad Ruiz dijo que todos somos iguales y que como ciudadanos todos tenemos los mismos derechos sin importar las condiciones sociales.

En San José Ahuatempa, el priista se comprometió a trabajar con acciones precisas para seguir conservando estas favorables condiciones ecológicas a través del impulso a proyectos ecoturísticos, que den beneficio económico y mejor calidad de vida a más familias de ésta que es la zona oriente del municipio de Huejutla, y para ello trabajará coordinadamente con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, cuyos dirigentes lo acompañaron como testigos y partícipes de estos compromisos de trabajo en beneficio de la comunidad.

En Chiquemecatitla, Fayad Ruiz platicó con personas de la tercera edad cuyo trabajo en favor de la unidad común de su localidad reconoció, ya que “sólo trabajando unidos y en tranquilidad puede lograrse el progreso de los pueblos”, aseguró. Ahí también dijo que a través del Sistema DIF municipal, en coordinación con el sector salud, integrará brigadas médicas para que los adulos mayores reciban atención en su propio domicilio.