Inicio Hidalgo SE ABRE CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LA NORMAL

SE ABRE CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LA NORMAL

82
0
Compartir
Se abre ciclo de inscripciones para aspirantes a la docencia

*  La  SEPH anuncia ingreso al ciclo escolar 2017-2018, para los jóvenes que deseen inscribirse tras concluir sus estudios de bachillerato

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que está abierta la convocatoria para el concurso de selección de aspirantes para nuevo ingreso a la Educación Normal, Ciclo Escolar 2017-2018, dirigida a las y los jóvenes hidalguenses que concluyeron sus estudios de Bachillerato, interesados en cursar estudios de Licenciatura en Educación, en Modalidad Escolarizada, así como a las profesoras y profesores en servicio que deseen cursar la Licenciatura en Educación Secundaria, en Modalidad Mixta.

El propósito es formar a los futuros docentes y elevar la calidad, dedicación y la permanencia en el servicio educativo.

Participan las escuelas normales de la “Sierra Hidalguense”; del “Valle del Mezquital”, de “Las Huastecas”;  el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”; la Superior Pública del Estado de Hidalgo; la Superior del Estado de Hidalgo, S. C. (Particular); la “Miguel Hidalgo” (Particular) y la “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (Particular).

El catálogo que ofertan las escuelas normales, en modalidad escolarizada o en modalidad mixta, se puede encontrar a detalle en la  convocatoria.

La revisión de documentos, solicitudes y entrega de fichas se realizará en la escuela a la que se desea ingresar. En la modalidad  escolarizada será del  29 de mayo al 16 de junio, y para la modalidad mixta, del 27 de mayo al 17 de junio.

Las escuelas normales deberán entregar al Departamento de Educación Normal los expedientes de sus aspirantes, los días 19 y 20 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para su revisión por la Dirección General de Formación y Superación Docente y el Departamento de Educación Normal.

Para la aplicación del examen las y los aspirantes deberán presentarse en la escuela a la que desean ingresar a las 9:00 horas, el 6 de julio. La publicación de resultados será el día 27 del mismo mes. Cabe señalar que para ser aceptados, las y los aspirantes deberán obtener al menos 950 puntos del EXANI II.

La inscripción para la modalidad mixta podrá realizarse del 5 al 8 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; y en la modalidad escolarizada del 7 al 9 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. El Inicio de cursos se efectuará conforme al calendario oficial de la SEP para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Para mayores detalles de los requisitos específicos de este proceso de selección, las y los interesados pueden consultar esta convocatoria en la página de internet www.hgo.sep.gob.mx