Inicio País Se le acaba la pólvora a la CNTE. Le cierran la ...

Se le acaba la pólvora a la CNTE. Le cierran la llave de millones de pesos. Y el 24… ¡a clases!

642
0
Foto: notiver.com.mx

De la corresponsalía

Oaxaca, Oax., 13 de agosto de 2015 (agencia acento) Se les terminó la beca a saqueadores de la educación en Oaxaca. La otrora poderosa CNTE, entró a su climaterio.
Sin el apoyo del gobierno estatal ni cobardía del federal, así como éxodo de  profesores sometidos y el repudio de padres de familia,  la coordinadora sucumbe. La otrora poderosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, ya no tiene el control educativo, la nómina.
Los maestros de la entidad están a 12 días de que acepten que el saqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha terminado y que sólo pueden cobrar si están frente a un grupo y dar clases a los niños. Ya no podrán cobrar por participar en marchas; ni estas serán condición para  obtener o retener una plaza. y no por participar en marchas, mítines y bloqueos.
Podrán manifestarse, pero no a hacerle más daño a la niñez oaxaqueña. Muchos profesores de la CNTE tienen temor a perder sus empleos y otros están cercanos a su jubilación. El próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar y los reflectores están en tierras oaxaqueñas, nos hacen notar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here