Inicio EdoMex SE REPITEN LOS SAQUEOS DE HACE UN AÑO EN ECATEPEC

SE REPITEN LOS SAQUEOS DE HACE UN AÑO EN ECATEPEC

262
0
Compartir
De nueva cuenta saqueos en el EDOMEX. Foto: animalpolítico.com

 

*  Como sucedió tras el gasolinazo, turbas de delincuentes iniciaron el saqueo de comercios  y tiendas departamentales; también incitan a la población a tomar casetas

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Ecatepec, EdoMéx, 4 de enero.– Tal y como sucedió hace un año con el gasolinazo, ahora regurgieron  los disturbios en diversas zonas de municipios mexiquenses como Tecámac y Ecatepec, tomando como pretexto el alza de las gasolinas y el incremento al precio de la tortilla.

En rede sociales y comunicaciones internas de dependencias de seguridad pública se reportaron ayer por la noche  presuntos saqueos a tiendas departamentales como la Elektra ubicada en en Santa Clara, en Ecatepec, lo mismo que en San Andrés de la Cañada.

De igual manera los ilícitos se extienden al día de hoy  acciones como la toma de casetas en el Circuito Exterior Mexiquense. En las redes circula ya una invitación anónima bajo el siguiente texto: “Unámonos Mexicanos; Abrir casetas. Es allí donde se le da en la Madre al Gobierno PRIÍSTA”.

Portales como A fondo detallaron que ayer, alrededor de los 8 de la noche, un grupo de 300 sujetos intentaron vandalizar las tiendas Aurrera y Coppel, así como otros comerciantes ubicados en la avenida Hank González. Acción que fue repelida por taxistas que hacen base frente estos establecimientos.

Ante las llamadas de alerta se presentaron elementos de seguridad pública, pero se teme que la ola de saqueos se intensifique en este municipio y en Tecámac, ante la ineficiencia de los cuerpos policiacos.

Como hace un año, el temor invade a los habitantes del municipio más grande del país.