Inicio Hidalgo DIF nacional y estatal entregan apoyos funcionales en Pachuca

DIF nacional y estatal entregan apoyos funcionales en Pachuca

636
0

Como una importante acción en beneficio de quienes más lo necesitan, entregaron sillas de ruedas, becas económicas, equipo para tamiz auditivo, material didáctico y más.

Por: Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

En un emotivo evento, acompañadas de Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, y Victoria Ruffo, presidenta del DIF Hidalgo, entregaron 267 sillas de ruedas, material didáctico para Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Con Hidalgo como estado anfitrión, Laura Vargas Carrillo entregó a 6 estados equipo para Tamiz Auditivo, dando así una gran muestra de su compromiso con la asistencia social en México.

Además, Vargas Carrillo dio 582 paquetes de material lúdico y didáctico para los CAIC y estancias infantiles del estado. Dicho material es de la compañía Lego, y además de servir como juego, estimulará a los pequeños para desarrollar sus capacidades.

Laura Vargas manifestó que por indicaciones de Angélica Rivera, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema DIF nacional se realiza la entrega de estos apoyos en todo México, y aseguro que seguirá colaborando de manera cercana con el DIF Hidalgo que es presidido por Vitoria Ruffo.

Por su parte, Victoria Ruffo celebró la entrega de apoyos y ayudas funcionales, para beneficio de los sectores más vulnerables de la población, y de manera conjunta con su esposo Omar Fayad y Laura Vargas Carrillo, realizó la entrega de becas a 490 estudiantes de los Centros del PAMAR.

El gobernador hidalguense, Omar Fayad, en su participación, informó que Hidalgo contará con 4 mil millones de pesos extras para ejercer en el presupuesto contemplado para 2017, y además, dijo, no tuvieron los recortes esperados, por lo que reconoció a los legisladores de todos los partidos políticos porque todos trabajaron para ayudar a Hidalgo.

Niños, adolescentes y adultos mayores recibieron apoyos durante esta tarde en Pachuca, y emocionados, se mostraron agradecidos con las representantes de los sistemas DIF Nacional y Estatal, así como el gobernador Omar Fayad, quienes mostrando su lado más humano, entregaron todo esto directamente, y de manera muy cálida, a las manos de los beneficiarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here