Inicio Columnas ENTRELÍNEAS// Le suman horas al reloj de la designación del candidato...

ENTRELÍNEAS// Le suman horas al reloj de la designación del candidato priista

666
0

 

 

Emmanuel Islas

 

Para quienes simpatizan o forman parte de los equipos de trabajo de los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Hidalgo, la espera, además de tortuosa, ha sido larga y con altibajos.

En entrevistas hechas por medios de comunicación local, Alberto Meléndez Apodaca, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, anunció que prácticamente el día lunes 18 de enero, los priistas amanecerían con candidato.

Sin embargo, fuentes consultadas por un servidor, aseguran que la designación se postergará a finales de este mes, ya que para quienes serán los responsables de decidir quién será la o el abanderado, aún no hay acuerdos.

El mismo Meléndez Apodaca ha reiterado que siguen en firme seis aspirantes, los cuales son los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, respectivamente; Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); los diputados federales, Alma Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda; además de José Antonio Rojo García de Alba.

Eso es en teoría, sin embargo se sabe muy bien que no tienen ninguna posibilidad Carolina Viggiano y José Antonio Rojo; mientras que Nuvia Mayorga tendría que valorar en qué posición le ayuda mejor a su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien por sus resultados en esta responsabilidad, podría posicionarse como un fuerte aspirante a suceder al presidente Enrique Peña.

En lo que concierne al senador Omar Fayad, ha sido ventilado recientemente por el dirigente en el estado del partido Movimiento Ciudadano, Christian Pulido, quien vía boletín afirmó que el instituto político que representa, ya ha tenido acercamiento con diferentes actores, entre ellos, el todavía priista, a fin de analizar la posibilidad de que los abandere.

Mientras que David Penchyna y Fernando Moctezuma, son las cartas fuertes del gobernador Francisco Olvera, quien no pierde oportunidad para impulsarlos; muestra de ello fue la reciente inauguración de las oficinas de gestión del diputado federal en Tula, evento que sirvió de marco para que el titular del Ejecutivo se mostrara muy agradecido con su amigo y ex secretario de Gobierno en su administración.

Ahora bien, ha trascendido fuertemente que quien anda metiendo las manos en el estado, es el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en contubernio con Xóchitl Gálvez Ruíz, delegada de la Miguel Hidalgo en el Distrito Federal, andan emocionando al cantante Francisco Xavier Berganza de ser el candidato del Frente Opositor.

Resulta que lo andan apoyando con recursos y con personal, además de negociar en las cúpulas del albiazul, para que el cantante sea el abanderado cuando menos, del PAN y del PRD, al gobierno del estado.

Esto, de acuerdo a las mismas fuentes, ya que el mandatario poblano tiene el sueño de ser presidente de México, una vez concluido el periodo de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, las cosas en su entidad no andan del todo bien, además de que en el trato personal de Moreno Valle no se habla muy bien, ya que personal que trabaja directamente con él, se expresa de manera pésima de sus formas para pedir las cosas, ya que lo hace de una manera déspota y con groserías.

Imagine usted entonces, cómo sería como presidente.

Pues así las cosas en el estado de Hidalgo, en donde para los priistas, les han sumado más horas al reloj para la designación de su candidato al gobierno de la entidad. La agonía continuará.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here