Inicio CDMX FRANCISCO DE SOUZA VA POR LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA

FRANCISCO DE SOUZA VA POR LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA

301
0
Compartir
De la dinastía de los fotógrafos Mayo

 

*  Se inscribió oficialmente como precandidato externo por el PAN, que conforma la coalición “Por la Ciudad de México, al frente”, con el PRD y Movimiento Ciudadano

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

El politólogo y periodista Francisco de Souza Mayo registró hoy su precandidatura de forma externa por el Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Cuajimalpa, lo que marca un precedente en la vida política de la Ciudad de México ya que en el año 2000 ya había figurado con extraordinarios resultados positivos como Jefe Delegacional por el Partido de la Revolución Democrática.

Luego de cumplir con los requisitos que exige este protocolo, donde hasta presentó un proyecto de trabajo delegacional para abatir los fenómenos de la corrupción en toda su amplia expresión, afirmó que las exigencias de la ciudadanía de esa demarcación “es por el rescate de Cuajimalpa”.

De Souza, si bien fue objeto de una gran ovación por parte de cuajimalpenses quienes externaron su apoyo, se escucharon diversas consignas que impulsan a la consolidación de la unidad ciudadana ya que ven en él, a un hombre de cabalidad, probidad, rectitud y honestidad.

“¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI!”, arengaban ciudadanos de Cuajimalpa al abarrotar el auditorio de la sede del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, localizado en calle Durango 22 colonia Roma.

Al manifestar su gratitud al líder del PAN regional, Mauricio Tabe Echartea, por permitirle su registro ya que De Sousa no es militante del blanquiazul, el aspirante a candidato delegacional externo, evocó un pensamiento del ex presidente norteamericano John F. Kennedy, quien decía: “Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.

Francisco de Souza Mayo, con su distinguido talento y de ser un perfeccionista en el desarrollo de la Administración Pública, afirmó que “hoy iniciamos el proceso de recuperación de un Cuajimalpa con orden; ya lo hicimos en el 2000 y lo volveremos a hacer; volveremos a cumplir con nuestros electores y entregaremos buenas cuentas”.

Ofreció la oportunidad de un cambio con orden, la seguridad de un gobierno con resultados, un equipo multidisciplinario de amplia experiencia, comprometidos para resolver las problemáticas de los cuajimalpenses.

Y acotó: “Contamos con la pericia, con los principios y los valores de honestidad, disciplina, templanza y la voluntad de tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestros conciudadanos de nuestra demarcación, de la coalición electoral con la que simpatizamos, de nuestra ciudad y de nuestra patria”.

Subrayó: La constitución de “Por México al Frente” y “Por la Ciudad de México, al frente”, son un ejemplo de brillante ingeniería política que, al permitir la participación de ciudadanos libres de las ataduras de los partidos políticos, habla de nuestro respeto, tolerancia e inclusión. Refrenda nuestra ovación democrática y permite una sociedad más libre, responsable y generosa.

De Souza destacó que esta elección será la más importante del México independiente. “Tendremos que votar entre tres opciones: seguir con la corrupción que nos ofende y cancela nuestro desarrollo espiritual, económico y político, que nos estanca y no permite desarrollar nuestro potencial.

“A luchar por una plataforma e idearios modernos, abierto a la competencia, incluyente, transparente, con rendición de cuentas, que nos permita crear una patria más libre y generosa para todos, con soluciones ciudadanas, con democracia ya, y Patria para todos.

“Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todos los demás”, decía Marco Tulio Cicerón, “hoy hago patente mi gratitud a los Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por la oportunidad de participar en este proceso que enaltece la democracia y que permite el concurso de las mejores mujeres y hombres, en un marco de equidad, respeto y colaboración”.

“Donde se trata de sumar, además de personas, las mejores ideas y sobre todo, las mejores actitudes en beneficio de Cuajimalpa de la Ciudad de México y de nuestra gran Nación”, subrayó.

Puntualizó: “La recuperación no es solo de Cuajimalpa, es también del país entero, con nuestro amigo Ricardo Anaya, joven talentoso, muy preparado y convencido de que tengamos una Patria libre, ordenada y generosa con oportunidades para todos”.