Juan Zepeda es el candidato del PRD a la gubernatura...

Juan Zepeda es el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México

0
Compartir

*  La líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, informó que la decisión  se tomó en base a una encuesta que ubicó como el mejor posicionado al ex alcalde de Neza

 

Por Joaquín Herrera

Especial para Expediente Ultra

CDMX, marzo 15  (agencia acento).-  El ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, resultó designado esta tarde el candidato del PRD, anunció en la sede del Sol Azteca, la lideresa de esta fuerza, Alejandra Barrales.

Se dio a conocer el resultado de esa decisión a partir de una encuesta, en reunión efectuada en la sede del Partido del Sol Azteca al caer la tarde de este miércoles 15..

Barrales dijo que el PRD mostrará que es una fuerza y tiene un candidato competitivo.
Zepeda resultó triunfador al interior del PRD, tras una etapa crítica de dimes y diretes. Este ex alcalde, había dicho hace días que su partido todavía tenía que superar el proceso interno y la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “Trife”, afirmó que tienen todas las ventajas ante los abanderados de las otras fuerzas políticas.

Incluso Zepeda amenazó con  alinearse con Andrés Manuel López Obrador –el “coco”v del PRD- o con Josefina Vázquez  Mota, la aspirante al gobierno mexiquense por el PAN, de no prosperar su aspiración entre las fuerzas amarillas.

Si la suma de puntos entre los candidatos de oposición diera una oportunidad para sacar al PRI del gobierno del Estado de México, el PRD deberá evaluar la posibilidad de que decline su candidato a favor de la panista Josefina Vázquez Mota o de la morenista Delfina Gómez, había advertido en una entrevista con El Financiero.
Numeralia

El Estado de México es uno de los cuatro estados en que habrá elecciones este 2017, dentro de cien días. La gubernatura más codiciada del país, es la mexiquense, con poco más de 17  millones de habitantes, casi 12 millones de votantes, con casi dos billones de presupuesto a ejecutar en el sexenio.

En la actualidad, la entidad es el país a escala, en cuanto a que tiene divididas sus preferencias en tres principales fuerzas electorales. A nivel de los 125 municipios, el mapa electoral es como sigue.

En primer lugar, el PRI, con 63 localidades; el PRD, con 16; PAN y Movimiento Ciudadano, con 9 cada cual; PT 2; y Morena, 1.

El estado que genera casi el 10% del Producto Interno del país, aloja al “corazón industrial” del TLC y comparte con la capital federal la mayor concentración de población nacional en el Valle de México.

Se calcula que el PRI gobierno al 70.3% de habitantes vía autoridades municipales; el PAN tiene el 14%; el PRD, el 12.2% y 2% se reparte en tres partidos restantes, Morena, PES, PT y PVEM.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO