Inicio Salud LA SSH INTENSIFICA SUS ACCIONES EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN MUNICIPIOS DE...

LA SSH INTENSIFICA SUS ACCIONES EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN MUNICIPIOS DE HIDALGO

612
0

Al encabezar diversas actividades en municipios de la Sierra Alta Hidalguense, la Secretaria de Salud en la entidad, Geraldina García, aseguró que actualmente en la dependencia que preside se refrenda día a día el compromiso de brindar servicios eficientes y efectivos en los que se ofrezca siempre una atención incluyente y de calidad, en favor del bienestar de la población.

Como primer punto y ante habitantes del municipio de Xochicoatlán, Geraldina García puso en marcha trabajos encaminados a fomentar  e intensificar acciones de promoción de la salud y detección de enfermedades cardiovasculares. Esto en el marco de la “Semana Nacional para un Corazón Saludable”.

La funcionaria señaló que esta semana busca fortalecer acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades relacionadas a los padecimientos cardiacos al concientizar a la población de llevar estilos de vida saludable que permitan desacelerar la aparición de complicaciones.

En esta semana se llevarán jornadas médicas para la detección de enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, para lo cual se llevarán a cabo tomas de peso y talla, así como estudios dedetección de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como la impartición de talleres de nutrición, sesiones de activación física y pláticas sobre este tipo de enfermedades y sus complicaciones.

Posterior a realizar una supervisión de obra de lo que será el nuevo centro de salud de la cabecera municipal, donde se conoció sobre su próxima apertura en favor de mil 100 habitantes, las autoridades de la SSH, acudieron a las Jornadas Médicas de Especialidades que se desarrollan en esa región del Estado.

Ante los más de 50 profesionales de la salud que brindarán consultas a habitantes de las comunidades de Xochicoatlán, Geraldina García insistió en que mediante el equipo y unidades móviles con los que cuenta la SSH, se busca fomentar la medicina preventiva entre las poblaciones alejadas de los centros de salud, y en caso de encontrar padecimientos entre la gente, diagnosticarla y atenderla con tratamientos de especialidades como: Ginecología, traumatología, cirugía, nutrición, tanatología, oftalmología, pediatría, entre otros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here