Inicio Mundo *Tensión Mundial: EU podría atacar Siria en “horas”

*Tensión Mundial: EU podría atacar Siria en “horas”

65
0
Compartir
Foto especial

*Ebullición en el Pentágono; preparan mensaje de Trump
*O lo hace la ONU o nosotros, dijo la embajadora Nikki

Agencias

Washington, abril 6/2017) El Pentágono entró en estado de alerta máxima, cuando fuentes cercanas al mismo, indican la posibilidad –no confirmada oficialmente- de que Estados Unidos podría anunciar hoy acciones militares de alto impacto contra Siria.
Este escenario se da tras el ataque con armas químicas en Jan Shijún, en la provincia siria de Idilib, la madrugada del martes –tiempo de Greenwich- y que significó la muerte de más de cien civiles, once de ellas, niños y más de 200 heridos.

Las fuentes solo confirmaban al anochecer de este jueves 6, tiempo de Washington, que era esperado un mensaje del Presidente Donald Trump. Esto es a “horas” de que la delegada de EU en la ONU, Nikki Haley, advirtió que si Naciones Unidas no emprende una acción para castigar el ataque con armas químicas (prohibidas por el Derecho Público Internacional) contra población civil, principalmente de niños y mujeres, el Tío Sam lo hará.

La amenaza no es nueva. Desde Haley se hizo cargo de esa embajada, ha pronunciado más de una vez discursos similares.
La nueva embajadora incluso había dicho hace un mes que su país va a “mostrar su fuerza”, y transmitió una advertencia clara a los contrarios a las políticas del presidente Donald Trump.

“Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres”, dijo Haley a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

“Nuestro objetivo con la administración es mostrar valor ante la ONU, y la forma de la que podemos mostrar valor es mostrando nuestra fuerza, nuestra voz y recibiendo el apoyo de nuestros aliados y asegurándonos que nuestros aliados tienen nuestro apoyo también”, señaló.

Ninguna fuente ha confirmado más allá información alguna. Sólo se dijo hoy que “de un momento a otro”, podría darse un mensaje sobre una posible crisis de alto alcance en Siria a iniciativa de EU.

Algunos observadores aquí han manejado la hipótesis de que al fracasar Trump con algunas promesas incumplidas, el Presidente podrías recurrir a un chivo expiatorio para mostrar la fuerza de su gobierno y no mermar su aprobación popular.
Las fuentes del Pentágono solo confirmaron que se preparaba personal en una acción febril de prensa, una conferencia para los medios.