PGJEH desmiente información de presuntos feminicidios publicada en redes sociales

PGJEH desmiente información de presuntos feminicidios publicada en redes sociales

*Durante 2016 no se han iniciado carpetas ni averiguaciones previas por feminicidio

0
Compartir

Con respecto de la información publicada por una cuenta de Facebook y Twitter denominada “Crítica Jalisco” y “Guanajuato Publica”,  sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 18 años al interior de su domicilio en el municipio de Tula, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo desmiente tal caso.

La misma nota, cuya redacción aduce a “elementos de la PGJEH” y “fuentes oficiales”, informa de otro cuerpo de una mujer en el municipio de San Felipe Orizatlán, también presuntamente privada de la vida por un hombre, lo cual tampoco sucedió.

En lo que va de 2016, la Fiscalía de Género de la PGJEH no  ha iniciado carpetas de investigación o averiguaciones previas por el delito de feminicidio, por lo cual también es falsa e infundada la estadística de estos portales que afirman que en la entidad se han registrado tres feminicidio durante 2016.

La PGJEH informa que no ha emitido a través de los canales oficiales de información de la dependencia nada de lo publicado en el portal mencionado y sus cuentas de redes sociales.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO